Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las habilidades sociales escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una Institución Educativa Cusco-2021. Se consideró como enfoque y tipo de investigación cuantitativa-correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasque Huamán, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Realidad virtual en la educación
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las habilidades sociales escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una Institución Educativa Cusco-2021. Se consideró como enfoque y tipo de investigación cuantitativa-correlacional, con una muestra de 30 estudiantes, por otro lado, se realizó las encuestas previamente aprobados por 5 expertos. Se realizó el instrumento de fiabilidad de Coeficiente Alpha de Cronbach, donde los resultados indicaron que los instrumentos de recolección de datos son fiables al presentar un nivel excelente de [0.900] para la variable actitud de los docentes y un nivel excelente [0.912] para la variable aprendizaje virtual. Llegado a los resultados: Sobre la variable, se puede mencionar que el 57% de los estudiantes tienen habilidades sociales regular, el 20% mala y el 23% buena. Resultado de la variable aprendizaje virtual, se puede mencionar que el 57% de los estudiantes su aprendizaje virtual es regular, el 37% es buena y el 7% mala. La conclusión final fue: Como p=0,000 <0.00, en la prueba chi-cuadrado se determina que, si existe una relación positiva entre las habilidades sociales escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, del en una Institución Educativa Cusco-2021.Donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.420, donde se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).