Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las habilidades sociales escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una Institución Educativa Cusco-2021. Se consideró como enfoque y tipo de investigación cuantitativa-correlacional,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81239 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81239 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Realidad virtual en la educación Pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_a838930170edfc771ebafcc22073bba4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81239 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Pardo Esquerre, Enrique MiguelVelasque Huamán, Carlos Alberto2022-02-23T21:35:45Z2022-02-23T21:35:45Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81239El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las habilidades sociales escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una Institución Educativa Cusco-2021. Se consideró como enfoque y tipo de investigación cuantitativa-correlacional, con una muestra de 30 estudiantes, por otro lado, se realizó las encuestas previamente aprobados por 5 expertos. Se realizó el instrumento de fiabilidad de Coeficiente Alpha de Cronbach, donde los resultados indicaron que los instrumentos de recolección de datos son fiables al presentar un nivel excelente de [0.900] para la variable actitud de los docentes y un nivel excelente [0.912] para la variable aprendizaje virtual. Llegado a los resultados: Sobre la variable, se puede mencionar que el 57% de los estudiantes tienen habilidades sociales regular, el 20% mala y el 23% buena. Resultado de la variable aprendizaje virtual, se puede mencionar que el 57% de los estudiantes su aprendizaje virtual es regular, el 37% es buena y el 7% mala. La conclusión final fue: Como p=0,000 <0.00, en la prueba chi-cuadrado se determina que, si existe una relación positiva entre las habilidades sociales escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, del en una Institución Educativa Cusco-2021.Donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.420, donde se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesRealidad virtual en la educaciónPandemiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa18855955https://orcid.org/0000-0003-1820-404742451699313597Figueroa Garrido, Patricia LuzYucra Camposano, Jennifer FiorellaPardo Esquerre, Enrique Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVelasque_HCA-SD.pdfVelasque_HCA-SD.pdfapplication/pdf6774040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/1/Velasque_HCA-SD.pdf481aa2728e526ed008ac3e273692cf42MD51Velasque_HCA.pdfVelasque_HCA.pdfapplication/pdf6772209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/2/Velasque_HCA.pdfb106bedc40a530e68cb050e02824b53dMD52TEXTVelasque_HCA-SD.pdf.txtVelasque_HCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain62796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/3/Velasque_HCA-SD.pdf.txt359b3f5627360664c8e880c60c0b29a8MD53Velasque_HCA.pdf.txtVelasque_HCA.pdf.txtExtracted texttext/plain66286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/5/Velasque_HCA.pdf.txt25b01ecc50f85327c85cbeb5b03b7e02MD55THUMBNAILVelasque_HCA-SD.pdf.jpgVelasque_HCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/4/Velasque_HCA-SD.pdf.jpgd319ec3f29cec9cebe61fa4c5da55506MD54Velasque_HCA.pdf.jpgVelasque_HCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/6/Velasque_HCA.pdf.jpgd319ec3f29cec9cebe61fa4c5da55506MD5620.500.12692/81239oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/812392023-03-02 22:02:57.249Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021 |
| title |
Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021 |
| spellingShingle |
Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021 Velasque Huamán, Carlos Alberto Habilidades sociales Realidad virtual en la educación Pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021 |
| title_full |
Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021 |
| title_fullStr |
Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021 |
| title_sort |
Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021 |
| author |
Velasque Huamán, Carlos Alberto |
| author_facet |
Velasque Huamán, Carlos Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pardo Esquerre, Enrique Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velasque Huamán, Carlos Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Realidad virtual en la educación Pandemia |
| topic |
Habilidades sociales Realidad virtual en la educación Pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las habilidades sociales escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una Institución Educativa Cusco-2021. Se consideró como enfoque y tipo de investigación cuantitativa-correlacional, con una muestra de 30 estudiantes, por otro lado, se realizó las encuestas previamente aprobados por 5 expertos. Se realizó el instrumento de fiabilidad de Coeficiente Alpha de Cronbach, donde los resultados indicaron que los instrumentos de recolección de datos son fiables al presentar un nivel excelente de [0.900] para la variable actitud de los docentes y un nivel excelente [0.912] para la variable aprendizaje virtual. Llegado a los resultados: Sobre la variable, se puede mencionar que el 57% de los estudiantes tienen habilidades sociales regular, el 20% mala y el 23% buena. Resultado de la variable aprendizaje virtual, se puede mencionar que el 57% de los estudiantes su aprendizaje virtual es regular, el 37% es buena y el 7% mala. La conclusión final fue: Como p=0,000 <0.00, en la prueba chi-cuadrado se determina que, si existe una relación positiva entre las habilidades sociales escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, del en una Institución Educativa Cusco-2021.Donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.420, donde se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-23T21:35:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-23T21:35:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81239 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81239 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/1/Velasque_HCA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/2/Velasque_HCA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/3/Velasque_HCA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/5/Velasque_HCA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/4/Velasque_HCA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/6/Velasque_HCA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
481aa2728e526ed008ac3e273692cf42 b106bedc40a530e68cb050e02824b53d 359b3f5627360664c8e880c60c0b29a8 25b01ecc50f85327c85cbeb5b03b7e02 d319ec3f29cec9cebe61fa4c5da55506 d319ec3f29cec9cebe61fa4c5da55506 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922339367616512 |
| score |
13.94242 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).