Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las habilidades sociales escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una Institución Educativa Cusco-2021. Se consideró como enfoque y tipo de investigación cuantitativa-correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasque Huamán, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Realidad virtual en la educación
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_a838930170edfc771ebafcc22073bba4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81239
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Pardo Esquerre, Enrique MiguelVelasque Huamán, Carlos Alberto2022-02-23T21:35:45Z2022-02-23T21:35:45Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81239El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las habilidades sociales escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una Institución Educativa Cusco-2021. Se consideró como enfoque y tipo de investigación cuantitativa-correlacional, con una muestra de 30 estudiantes, por otro lado, se realizó las encuestas previamente aprobados por 5 expertos. Se realizó el instrumento de fiabilidad de Coeficiente Alpha de Cronbach, donde los resultados indicaron que los instrumentos de recolección de datos son fiables al presentar un nivel excelente de [0.900] para la variable actitud de los docentes y un nivel excelente [0.912] para la variable aprendizaje virtual. Llegado a los resultados: Sobre la variable, se puede mencionar que el 57% de los estudiantes tienen habilidades sociales regular, el 20% mala y el 23% buena. Resultado de la variable aprendizaje virtual, se puede mencionar que el 57% de los estudiantes su aprendizaje virtual es regular, el 37% es buena y el 7% mala. La conclusión final fue: Como p=0,000 <0.00, en la prueba chi-cuadrado se determina que, si existe una relación positiva entre las habilidades sociales escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, del en una Institución Educativa Cusco-2021.Donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.420, donde se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesRealidad virtual en la educaciónPandemiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa18855955https://orcid.org/0000-0003-1820-404742451699313597Figueroa Garrido, Patricia LuzYucra Camposano, Jennifer FiorellaPardo Esquerre, Enrique Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVelasque_HCA-SD.pdfVelasque_HCA-SD.pdfapplication/pdf6774040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/1/Velasque_HCA-SD.pdf481aa2728e526ed008ac3e273692cf42MD51Velasque_HCA.pdfVelasque_HCA.pdfapplication/pdf6772209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/2/Velasque_HCA.pdfb106bedc40a530e68cb050e02824b53dMD52TEXTVelasque_HCA-SD.pdf.txtVelasque_HCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain62796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/3/Velasque_HCA-SD.pdf.txt359b3f5627360664c8e880c60c0b29a8MD53Velasque_HCA.pdf.txtVelasque_HCA.pdf.txtExtracted texttext/plain66286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/5/Velasque_HCA.pdf.txt25b01ecc50f85327c85cbeb5b03b7e02MD55THUMBNAILVelasque_HCA-SD.pdf.jpgVelasque_HCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/4/Velasque_HCA-SD.pdf.jpgd319ec3f29cec9cebe61fa4c5da55506MD54Velasque_HCA.pdf.jpgVelasque_HCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/6/Velasque_HCA.pdf.jpgd319ec3f29cec9cebe61fa4c5da55506MD5620.500.12692/81239oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/812392023-03-02 22:02:57.249Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021
title Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021
spellingShingle Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021
Velasque Huamán, Carlos Alberto
Habilidades sociales
Realidad virtual en la educación
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021
title_full Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021
title_fullStr Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021
title_full_unstemmed Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021
title_sort Habilidades sociales en escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una institución educativa Cusco-2021
author Velasque Huamán, Carlos Alberto
author_facet Velasque Huamán, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pardo Esquerre, Enrique Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Velasque Huamán, Carlos Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Realidad virtual en la educación
Pandemia
topic Habilidades sociales
Realidad virtual en la educación
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las habilidades sociales escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, en una Institución Educativa Cusco-2021. Se consideró como enfoque y tipo de investigación cuantitativa-correlacional, con una muestra de 30 estudiantes, por otro lado, se realizó las encuestas previamente aprobados por 5 expertos. Se realizó el instrumento de fiabilidad de Coeficiente Alpha de Cronbach, donde los resultados indicaron que los instrumentos de recolección de datos son fiables al presentar un nivel excelente de [0.900] para la variable actitud de los docentes y un nivel excelente [0.912] para la variable aprendizaje virtual. Llegado a los resultados: Sobre la variable, se puede mencionar que el 57% de los estudiantes tienen habilidades sociales regular, el 20% mala y el 23% buena. Resultado de la variable aprendizaje virtual, se puede mencionar que el 57% de los estudiantes su aprendizaje virtual es regular, el 37% es buena y el 7% mala. La conclusión final fue: Como p=0,000 <0.00, en la prueba chi-cuadrado se determina que, si existe una relación positiva entre las habilidades sociales escolares y el aprendizaje virtual en tiempos de pandemia, del en una Institución Educativa Cusco-2021.Donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.420, donde se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-23T21:35:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-23T21:35:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/81239
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/81239
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/1/Velasque_HCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/2/Velasque_HCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/3/Velasque_HCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/5/Velasque_HCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/4/Velasque_HCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81239/6/Velasque_HCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 481aa2728e526ed008ac3e273692cf42
b106bedc40a530e68cb050e02824b53d
359b3f5627360664c8e880c60c0b29a8
25b01ecc50f85327c85cbeb5b03b7e02
d319ec3f29cec9cebe61fa4c5da55506
d319ec3f29cec9cebe61fa4c5da55506
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922339367616512
score 13.94242
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).