Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022, tuvo por propósito de estudio determinar la relación entre la educación virtual y las habilidades sociales en alumnos de secundaria de una instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Solis, Ana Rosalym
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Habilidades sociales en adolescentes
Asertividad
Autoestima en la adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022, tuvo por propósito de estudio determinar la relación entre la educación virtual y las habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima durante el año 2022. El enfoque de estudio fue cuantitativo con diseño no experimental de tipo descriptivo y correlacional con tipo de estudio básico, la población estuvo conformado por 90 estudiantes y la muestra por 70 estudiantes de una institución educativa del distrito de Ate. La técnica de acopio dedatos fue la encuesta y el instrumento cuestionario. Se obtuvo por resultados para la variable educación virtual el 65,1% se encuentra en el nivel alto frente a la variable habilidades sociales se sitúan en el nivel bajo con 27,1% y de la prueba dehipótesis se obtuvo una correlación negativa moderada de Rho=-0,725 (72,5%) y un p=0,000 < 0,05. Por lo que se concluye que, la educación virtual se relaciona de manera inversa con las habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima durante el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).