Programa "Manejo de estrés frente a las evaluaciones escritas en alumnos de secundaria de una institución educativa privada - Lima Metropolitana"

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Programa: Manejo del estrés frente a evaluaciones escritas en alumnos de secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana, tiene como objetivo la elaboración de una propuesta de ejecutar programas de prevención y promoción de la salud, en relación al e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzman Robles, Luis Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161271
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Estrés
Alumnos
Programa
Afrontamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Programa: Manejo del estrés frente a evaluaciones escritas en alumnos de secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana, tiene como objetivo la elaboración de una propuesta de ejecutar programas de prevención y promoción de la salud, en relación al estrés generado por las evaluaciones escritas por los alumnos de educación secundaria. La metodología de la investigación es cuantitativa, el tipo de estudio prevención y promoción, realizando primero la observación participante cuya información se utilizó como parte de la investigación y para orientar la aplicación de cuestionarios al grupo experimental y grupo control, las preguntas de la entrevista fueron abiertas, semiestructuradas. En el presente estudio realizado, se encontró que las características del alumno de secundaria, la relación docente alumno, entorno social y económico son factores determinantes para el aprendizaje, estas a la vez posibilitan o impiden el logro de los objetivos personales y emocionales. Asimismo la obtención de calificaciones aprobatorias mejora las relaciones interpersonales, el cumplimiento de normas, diálogo asertivo, autoestima, habilidades sociales y comunicativas e inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).