Inteligencia emocional y modos de afrontamiento del estrés en padres de hijos con habilidades diferentes del Centro Ann Sullivan del Perú, Lima 2017

Descripción del Articulo

El estudio tuvo el propósito de hallar la asociación entre inteligencia emocional y los modos de afrontamiento del estrés en padres de hijos con habilidades diferentes; la investigación es cuantitativa, de diseño no transversal y en nivel descriptiva correlacional. La conformación de la muestra fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elme Chauca, Marcien Anais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/15098
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Estrés
Afrontamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo el propósito de hallar la asociación entre inteligencia emocional y los modos de afrontamiento del estrés en padres de hijos con habilidades diferentes; la investigación es cuantitativa, de diseño no transversal y en nivel descriptiva correlacional. La conformación de la muestra fue de 47 padres del Centro Ann Sullivan. Las herramientas de recogida de datos fueron los cuestionarios de Inteligencia Emocional de ICE - BARON adaptando por Nely Ugarriza y Modos de Afrontamiento (COPE) de Caerver; et al., adaptado por Casuso. Las hipótesis fueron contrastadas con estadísticos paramétricos o no paramétrico según la distribución de normalidad de la muestra. Se obtuvo como resultado que P es mayor al valor esperado p = 0.177 (P > 0.05), por ello se llega a la conclusión que no se tiene relación significativa entre ambas variables planteadas.D
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).