Inteligencia emocional y modos de afrontamiento del estrés en padres de hijos con habilidades diferentes del Centro Ann Sullivan del Perú, Lima 2017
Descripción del Articulo
El estudio tuvo el propósito de hallar la asociación entre inteligencia emocional y los modos de afrontamiento del estrés en padres de hijos con habilidades diferentes; la investigación es cuantitativa, de diseño no transversal y en nivel descriptiva correlacional. La conformación de la muestra fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/15098 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15098 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Estrés Afrontamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | El estudio tuvo el propósito de hallar la asociación entre inteligencia emocional y los modos de afrontamiento del estrés en padres de hijos con habilidades diferentes; la investigación es cuantitativa, de diseño no transversal y en nivel descriptiva correlacional. La conformación de la muestra fue de 47 padres del Centro Ann Sullivan. Las herramientas de recogida de datos fueron los cuestionarios de Inteligencia Emocional de ICE - BARON adaptando por Nely Ugarriza y Modos de Afrontamiento (COPE) de Caerver; et al., adaptado por Casuso. Las hipótesis fueron contrastadas con estadísticos paramétricos o no paramétrico según la distribución de normalidad de la muestra. Se obtuvo como resultado que P es mayor al valor esperado p = 0.177 (P > 0.05), por ello se llega a la conclusión que no se tiene relación significativa entre ambas variables planteadas.D |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).