Estrategias de aprendizaje y aprendizaje significativo en docentes de la institución educativa de Piura, 2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Estrategias de aprendizaje y aprendizaje significativo en docentes de la institución educativa de Piura, 2018”, tuvo como objetivo general Establecer la relación de las estrategias de aprendizaje con el aprendizaje significativo en docentes de la I.E Víctor Francisco Ros...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Peralta, Ondina Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Aprendizaje
Cognitivas
De control
Hábitos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Estrategias de aprendizaje y aprendizaje significativo en docentes de la institución educativa de Piura, 2018”, tuvo como objetivo general Establecer la relación de las estrategias de aprendizaje con el aprendizaje significativo en docentes de la I.E Víctor Francisco Rosales Ortega, Piura 2018. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo en docentes de la I.E Víctor Francisco Rosales Ortega, Piura año 2018. La población de estudio estuvo representada por 30 docentes de ambos sexos. El estudio es no experimental, con un diseño correlacional - asociativo. La investigación desarrolló la técnica de la encuesta y el cuestionario, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con un coeficiente de 0.949 para las estrategias de aprendizaje y 0.885 para el aprendizaje significativo. Para el procesamiento de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS V.25, los resultados se presentaron a través de tablas descriptivas y la estadística inferencial de rho. Los resultados correlacionales de la tabla 5 explica que dado los valores rho: 0.516 y p: 0.004 existe influencia significativa entre las variables. La investigación concluye demostrando que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje significativo en docentes de la I.E Víctor Francisco Rosales Ortega, Piura año 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).