Estrategia didáctica para la atención en niños de cinco años de la institución educativa 203 Pasitos de Jesús, Lambayeque 2022

Descripción del Articulo

El proyecto titulado: Estrategias Didácticas para la atención en niños de cinco años de la I.E.I 203 Pasitos de Jesús Lambayeque 2022. precisó como principal objetivo determinar el efecto de la aplicación de la estrategia didáctica sobre la atención en niños de cinco años. La metodología empleada co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Lanao, Nicole Belen, Zapata Apaestegui, Martha del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Atención
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto titulado: Estrategias Didácticas para la atención en niños de cinco años de la I.E.I 203 Pasitos de Jesús Lambayeque 2022. precisó como principal objetivo determinar el efecto de la aplicación de la estrategia didáctica sobre la atención en niños de cinco años. La metodología empleada correspondiente es enfoque cuantitativo, tipo aplicativo con el diseño pre experimental, mediante una prueba de pretest y el postest, donde fue aplicado con una muestra de 29 estudiantes de del mismo plantel, el análisis del pretest se notó un bajo nivel de atención en el cual hemos propuesto realizar un programa llamado “Me divierto jugando y aprendiendo” donde contiene 15 actividades, para así extraer los resultados de cada uno de ellos. El resultado obtenido de la propuesta de las estrategias didácticas apoyó en la mejora de su desarrollo cognitivo finalizando así con un 100% en el cual es muy importante impulsar este proceso fundamental en la cognición y acción humana, ya que es responsable de la activación de procesos enfocados en estímulos específicos para transmitir de manera autónoma en cualquier tipo de tarea escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).