Estrategia didáctica para la atención en niños de cinco años de la institución educativa 203 Pasitos de Jesús, Lambayeque 2022
Descripción del Articulo
El proyecto titulado: Estrategias Didácticas para la atención en niños de cinco años de la I.E.I 203 Pasitos de Jesús Lambayeque 2022. precisó como principal objetivo determinar el efecto de la aplicación de la estrategia didáctica sobre la atención en niños de cinco años. La metodología empleada co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124177 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124177 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Atención Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El proyecto titulado: Estrategias Didácticas para la atención en niños de cinco años de la I.E.I 203 Pasitos de Jesús Lambayeque 2022. precisó como principal objetivo determinar el efecto de la aplicación de la estrategia didáctica sobre la atención en niños de cinco años. La metodología empleada correspondiente es enfoque cuantitativo, tipo aplicativo con el diseño pre experimental, mediante una prueba de pretest y el postest, donde fue aplicado con una muestra de 29 estudiantes de del mismo plantel, el análisis del pretest se notó un bajo nivel de atención en el cual hemos propuesto realizar un programa llamado “Me divierto jugando y aprendiendo” donde contiene 15 actividades, para así extraer los resultados de cada uno de ellos. El resultado obtenido de la propuesta de las estrategias didácticas apoyó en la mejora de su desarrollo cognitivo finalizando así con un 100% en el cual es muy importante impulsar este proceso fundamental en la cognición y acción humana, ya que es responsable de la activación de procesos enfocados en estímulos específicos para transmitir de manera autónoma en cualquier tipo de tarea escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).