El juego como estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en niños de tres años de la institución educativa N°203 Pasitos de Jesús, Lambayeque 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia del juego como estrategia didáctica, para desarrollar la autonomía en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa N°203 Pasitos de Jesús, Lambayeque, 2021.El tipo de investigación fue aplicada, el diseño pre experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas De la Cruz, Karina Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
Estrategias didácticas
Autonomía en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia del juego como estrategia didáctica, para desarrollar la autonomía en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa N°203 Pasitos de Jesús, Lambayeque, 2021.El tipo de investigación fue aplicada, el diseño pre experimental descriptiva, la población estuvo conformada por 350 niños y niñas y la muestra fueron 20 niños de la edad de 3 años, se empleó la técnica de la observación y el instrumento fue una guía de observación. Con validación de personas altamente capacitados precisando la fiabilidad mediante el demográfico Alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos del pre test nos dice que el 85% se encontraban con un nivel bajo de autonomía, mientras que el pos test los resultados cambiaron a un 60% de nivel alto de autonomía, un 30% en nivel medio y el 10% en nivel bajo, cuyos resultados demuestran una clara mejoría, llegando a la conclusión que la aplicación del juego como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa N°203 Pasitos de Jesús, Lambayeque,2021.Se desarrolló una metodología activa que permitieron reforzar las capacidades y habilidades de los niños, con el objetivo de desarrollar la autonomía en ellos, siendo de ellos unas personas independientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).