El juego como estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en niños de tres años de la institución educativa N°203 Pasitos de Jesús, Lambayeque 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia del juego como estrategia didáctica, para desarrollar la autonomía en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa N°203 Pasitos de Jesús, Lambayeque, 2021.El tipo de investigación fue aplicada, el diseño pre experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92440 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92440 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos didácticos Estrategias didácticas Autonomía en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia del juego como estrategia didáctica, para desarrollar la autonomía en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa N°203 Pasitos de Jesús, Lambayeque, 2021.El tipo de investigación fue aplicada, el diseño pre experimental descriptiva, la población estuvo conformada por 350 niños y niñas y la muestra fueron 20 niños de la edad de 3 años, se empleó la técnica de la observación y el instrumento fue una guía de observación. Con validación de personas altamente capacitados precisando la fiabilidad mediante el demográfico Alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos del pre test nos dice que el 85% se encontraban con un nivel bajo de autonomía, mientras que el pos test los resultados cambiaron a un 60% de nivel alto de autonomía, un 30% en nivel medio y el 10% en nivel bajo, cuyos resultados demuestran una clara mejoría, llegando a la conclusión que la aplicación del juego como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa N°203 Pasitos de Jesús, Lambayeque,2021.Se desarrolló una metodología activa que permitieron reforzar las capacidades y habilidades de los niños, con el objetivo de desarrollar la autonomía en ellos, siendo de ellos unas personas independientes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).