Estrategia didáctica para el apoyo psicomotor en niños de cuatroaños de la Institución Educativa Inicial 203 Pasitos de Jesús, Lambayeque, 2021
Descripción del Articulo
El propósito principal de esta investigación fue aplicar una estrategia didáctica para el apoyo psicomotor en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 203 Pasitos de Jesús, Lambayeque del año 2021. El tipo de Investigación fue aplicada, el diseño pre experimental descriptiva, la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84565 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84565 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia didáctica Desarrollo Psicomotor Psicomotricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito principal de esta investigación fue aplicar una estrategia didáctica para el apoyo psicomotor en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 203 Pasitos de Jesús, Lambayeque del año 2021. El tipo de Investigación fue aplicada, el diseño pre experimental descriptiva, la población estuvo conformada por 141 alumnos y la muestra de 28 alumnos de 4 años, se empleó la técnica de la observación y el instrumento fue lista de cotejo. La confiabilidad y validez del instrumento aplicado se determinaron mediante Alpha de Cronbach y la validación de profesionales competentes con la aplicación del coeficiente V de Aiken. Como resultados principales de la aplicación del pre test se obtuvieron que el 20% presenta nivel regular y el 80% nivel bueno en cuanto al manejo de habilidades psicomotoras; en cuanto a la aplicación del pos test, el 100% de los estudiantes evidenciaron mejoras en el dominio de habilidades psicomotoras gracias a las estrategias aplicadas, llegando a la conclusión que a través del presente programa permite disminuir las dificultades en el área psicomotor a niveles bajo, por lo que el uso de las estrategias permite mejorar estas áreas del aprendizaje hasta reducir las dificultades en clase con respecto al desarrollo psicomotor. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).