Taller activo participativo para mejorar el clima escolar en estudiantes de bachillerato en la unidad educativa Ancón, cantón Santa Elena, año 2019

Descripción del Articulo

Mucho se ha discutido sobre una educación de calidad, una formación integral, que considere al estudiante en sus diferentes competencias, sean ellas cognitivas, emocionales o sociales. Diversas investigaciones relacionan el clima escolar positivo con un mejor desempeño de los estudiantes, una mayor...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guamán Indacochea, María Fernanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Taller activo participativo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Mucho se ha discutido sobre una educación de calidad, una formación integral, que considere al estudiante en sus diferentes competencias, sean ellas cognitivas, emocionales o sociales. Diversas investigaciones relacionan el clima escolar positivo con un mejor desempeño de los estudiantes, una mayor participación profesional de los docentes y autoridades educativas, además de mantener un ambiente saludable, promoviendo el bienestar de todos los que conviven en la escuela. Debido a la importancia que tiene el clima escolar para garantizar una educación de calidad se realizó esta investigación la cual tiene como objetivo determinar el efecto del taller activo participativo en la mejora del clima escolar en estudiantes de Bachillerato en la Unidad Educativa Ancón. El tipo de investigación es cuantitativo, siendo el diseño pre-experimental. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta a través del cuestionario como instrumento de investigación a 109 estudiantes que conformaban la muestra no probabilística. A través del estadístico t de Student como conclusión se pudo contrastar el clima escolar antes y después de aplicar el taller activo participativo dando como resultados diferencias significativas a favor de la aplicación del taller ya que el nivel bajo disminuyo en un 54%, el nivel medio aumento en un 17% y el nivel alto su aumento fue de 37%.
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