La incidencia del Método Activo Participativo en la satisfacción del estudiante de complemento de Matemática de la Universidad Nacional del Callao 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene como problema general: ¿Cómo el método activo participativo incide en la satisfacción del estudiante de primer ciclo del curso de complemento de matemática de la facultad de matemática de la Universidad Nacional del Callao 2016? y el objetivo general que t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7732 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7732 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método activo participativo Incidencia Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tiene como problema general: ¿Cómo el método activo participativo incide en la satisfacción del estudiante de primer ciclo del curso de complemento de matemática de la facultad de matemática de la Universidad Nacional del Callao 2016? y el objetivo general que tenemos es determinar como el método activo participativo incide en la satisfacción del estudiante de primer ciclo del curso de complemento de matemática de la facultad de matemática de la Universidad Nacional del Callao 2016. El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental, transversal y causal. La muestra estuvo compuesta por 61 estudiantes matriculados en el curso de Complemento de Matemática de la facultad de matemática de la Universidad Nacional del Callao durante el año 2016, elegidos en forma no probabilística. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario, escala likert tanto para la variable independiente como para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con el método activo participativo lo cual nos ayudó a identificar qué características debe poseer el rol que cumple el docente en la enseñanza del aprendizaje. La investigación se centra en mejorar la satisfacción del estudiante que poseerá tras recibir la enseñanza impartida. En la investigación, se llegó a la conclusión: Existe incidencia del uso del método activo participativo en la satisfacción, donde la predominancia del nivel del uso del método activo participativo es alta, mientras que el nivel de la satisfacción del estudiante es adecuado, según la prueba de regresión logística ordinal el comportamiento de la satisfacción del estudiante del curso de complemento de matemática se debe al 47.2% del uso del método activo participativo en los estudiantes de primer ciclo de la facultad de matemática de la universidad nacional del callao 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).