Gestión de calidad en la satisfacción de usuarios adultos mayores de una entidad del estado - Chaclacayo,2022

Descripción del Articulo

En la presente tesis tuvo como objetivo general establecer la incidencia de la Gestión de Calidad en la satisfacción de usuarios adultos mayores de una Entidad del Estado- Chaclacayo ,2022, así mismo responde a un estudio no experimental, de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, nivel correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borja Aquino, Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Satisfacción
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la presente tesis tuvo como objetivo general establecer la incidencia de la Gestión de Calidad en la satisfacción de usuarios adultos mayores de una Entidad del Estado- Chaclacayo ,2022, así mismo responde a un estudio no experimental, de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional- causal, además de método hipotético-deductivo. Por otro lado, se trabajó con población de 62 adultos mayores, con una muestra censal, en cuanto a la recolección de datos se realizó mediante dos cuestionarios de autoría propia de escala Likert y para la consistencia interna se usó coeficiente de fiabilidad Alfa de Cronbach, mostrando en ambas variables un nivel fuerte de confiabilidad. El análisis estadístico se realizó el nivel de significancia y el modelo de regresión ordinal. Los resultados obtenidos en gestión de calidad con una significancia de p: 0,033 < α: 0,05 y la satisfacción una significancia de p: 0,000 < α: 0,05, por ende, se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que la Gestión de calidad incide en la satisfacción en usuarios adultos mayores de una Entidad del Estado- Chaclacayo, 2022, asimismo en las dimensiones de planeación, control y mejora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).