Programa de gimnasia cerebral para fortalecer la atención en niños de primer grado de primaria, I.E 7226-562 UGEL 01, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como problemática a la atención en los estudiantes de primer grado de primaria de I.E “José Olaya Balandra 7226 -562”. Cuyo objetivo general es determinar que el programa de gimnasia cerebral fortalece la atención en niños de primer grado de primaria, I.E 7226-562 UGEL 01, 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Julca, Caterin Iveb
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Educación primaria
Atención en los niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como problemática a la atención en los estudiantes de primer grado de primaria de I.E “José Olaya Balandra 7226 -562”. Cuyo objetivo general es determinar que el programa de gimnasia cerebral fortalece la atención en niños de primer grado de primaria, I.E 7226-562 UGEL 01, 2021. Éste estudio es de tipo aplicada, donde el diseño es cuasi experimental. A su vez considera las siguientes variables: La gimnasia cerebral y la atención. Éste trabajo manipula la variable independiente, a través de un programa, la poblacion es de 50 estudiantes, separados en grupo de control y grupo experimental, el muestreo es de tipo no probabilístico, para la evaluación de la variable dependiente que es la atención, se empleó el test de la atención, la cual fue construida en base a la literatura. Los resultados obtenidos mostraron la importancia que tiene la aplicación del programa gimnasia cerebral. De ésta manera se concluyó que el programa, denominado “Soy feliz ejercitando mi mente” fortalece la atención en niños de primer grado de primaria, I.E 7226-562 UGEL 01, 2021, mostrando resultados favorables en las dimensiones de la atención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).