Programa de estrategias pedagógicas lúdicas en las habilidades sociales de estudiantes de primaria Junín, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio orientó su objetivo central en determinar la influencia de un programa de estrategias pedagógicas lúdicas en el desarrollo de las habilidades de interacción social en estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa situada en la región de Junín, por ende, su...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83318 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83318 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Estudiantes Educación primaria Habilidades blandas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio orientó su objetivo central en determinar la influencia de un programa de estrategias pedagógicas lúdicas en el desarrollo de las habilidades de interacción social en estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa situada en la región de Junín, por ende, su metodología contempló un enfoque cuantitativo de diseño preexperimental y nivel explicativo que empleó la escala elaborada por Goldstein aplicada a una muestra compuesta por 30 estudiantes que cursan el sexto grado de primaria, cuyos resultados antes de la ejecución del programa educativo indican que el 76.7% de los estudiantes manifiestan un nivel bajo en habilidades de interacción social, no obstante, posterior a la implementación de la propuesta de estrategias lúdicas se evidenció un avance considerable en el desarrollo de habilidades sociales porque el 66.7% mostró un nivel alto, lo cual, se corroboró con una significancia inferior al 0.05 señalado mediante la prueba T de student aplicada a muestras apareadas. En conclusión, la incorporación de un programa de estrategias pedagógicas lúdicas impacta de forma positiva en el fortalecimiento de competencias sociales en alumnos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).