Actitud y estrategias del docente inclusivo en la Institución Educativa de la Fuerza Aérea del Perú “Manuel Polo Jiménez” Santiago de Surco. 2016

Descripción del Articulo

A continuación se presenta una sinopsis de la investigación “Actitud y estrategias del docente inclusivo en la institución educativa de la Fuerza Aérea del Perú Manuel Polo Jiménez Santiago de Surco. 2016.” La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud y las es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mesinas Valle, María Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6622
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitud
Cognitivo
Afectivo
Conductual
Estrategias del docente
Clima afectivo del aula
Estrategias de enseñanza
Estrategias de evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:A continuación se presenta una sinopsis de la investigación “Actitud y estrategias del docente inclusivo en la institución educativa de la Fuerza Aérea del Perú Manuel Polo Jiménez Santiago de Surco. 2016.” La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud y las estrategias del docente inclusivo. La investigación es de alcance descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población fue de 200 docentes, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia y la muestra fue de 90 docentes inclusivos de los niveles de inicial primaria y secundaria de la institución educativa de la Fuerza Aérea del Perú “Manuel Polo Jiménez”. El proceso de recolección de datos se realizó mediante los instrumentos de la variable actitud y la variable estrategias del docente; se realizó la confiabilidad para medir la coherencia y consistencia del instrumento por alfa de Cronbach. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). El análisis descriptivo y la correlación se realizó a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,537, interpretándose como moderada relación entre las variables, con una ρ = 0.000 (p < 0.01 ), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa entre la variable actitud y la variable estrategias del docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).