Estrategias audiovisuales para promover la conservación del medio ambiente en estudiantes del 4to grado de una Institución Educativa, Trujillo–2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de tesis se realizó en torno al siguiente problema: “Conservación del Medio Ambiente” con el objetivo de conocer los conocimientos sobre el Medio Ambiente, con especial énfasis hacia la conservación del mismo. El desarrollo del presente trabajo se dio con el único propósito de alcanzar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Farro Ruiz, Gemma Vanessa, Sandoval Horna, Helen Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias audiovisuales
conservación del medio ambiente
cognitivo
conductual
afectivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de tesis se realizó en torno al siguiente problema: “Conservación del Medio Ambiente” con el objetivo de conocer los conocimientos sobre el Medio Ambiente, con especial énfasis hacia la conservación del mismo. El desarrollo del presente trabajo se dio con el único propósito de alcanzar la hipótesis deseada y logrando consigo que “las estrategias audiovisuales promovieron significativamente la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular “El Buen Pastor”, Trujillo – 2018. Se trabajó con una muestra de 28 estudiantes del 4º grado de Educación Primaria, debido a la disponibilidad del grupo de estudiantes y a la docente de aula. Aplicando con ellos un trabajo pre-experimental basada en la lógica y desarrollo de la vida real, la cual consistió en la manipulación de un determinado grupo, en el cual las investigadoras introducen una variable de estudio en condiciones rigurosamente controladas. La investigación tuvo como objetivo general; determinar en que medida las Estrategias audiovisuales promueven la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “El Buen Pastor”, Trujillo – 2018. Logrando con éxito dicho objetivo la cual vimos reflejada en el comportamiento y actitudes que mostraron los estudiantes frente a su medio ambiente. Por otra parte, se verificó que el siguiente trabajo de investigación influyó significativamente en los estudiantes, lo cual se observó en la descripción de resultados obtenidos en tablas y gráficos estadísticos. Respecto a los resultados al promedio obtenido del pretest fue de 8,34 puntos que indica (desaprobatorio) a diferencia de los resultados al promedio obtenido del postest fue de 13 puntos que indica (aprobatorio). Obteniendo este un progreso o ganancia de 4,66 puntos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).