Actitudes hacia la conservación ambiental en alumnos de 4to. y 5to. Año de secundaria de la I.E.P. 17 de setiembre – El Tambo.
Descripción del Articulo
En el presente estudio se determinó la actitud hacia la protección del medio ambiente de los alumnos de 4to y 5to año de secundaria de la I.E.P. 17 de Setiembre- El Tambo, durante el año escolar 2018. Este estudio es descriptivo, de con un diseño que es no experimental transversal y se encuadra dent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5757 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5757 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud, cognitivo, reactivo, afectivo, conservación ambiental |
Sumario: | En el presente estudio se determinó la actitud hacia la protección del medio ambiente de los alumnos de 4to y 5to año de secundaria de la I.E.P. 17 de Setiembre- El Tambo, durante el año escolar 2018. Este estudio es descriptivo, de con un diseño que es no experimental transversal y se encuadra dentro del perfil de Educación Ambiental. Se aplicó el instrumento de medición documental, validando la escala de actitudes hacia la conservación ambiental (validez cualitativa -setiembre 2017; validez cuantitativa - 2018) utilizando una muestra de 103 estudiantes que cursan el 4to y 5to año de secundaria de la Educación Básica Regular. Se describió la actitud hacia la conservación ambiental por cada componente actitudinal; los resultados indican que, la actitud hacia la conservación ambiental de los estudiantes, es de mucha aceptación (85.4%), en el componente cognitivo el resultado es de mucha aceptación (76.70%) y de aceptación (23.30%), en el componente reactivo o conductual el resultado es de mucha aceptación (66.02%) y de aceptación (33.98%), en el componente afectivo el resultado es de mucha aceptación (77.67%), aceptación (19.42%) y existe un mínimo porcentaje de rechazo en el análisis de este componente (2.91%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).