Actitud y estrategias del docente inclusivo en la Institución Educativa de la Fuerza Aérea del Perú “Manuel Polo Jiménez” Santiago de Surco. 2016
Descripción del Articulo
A continuación se presenta una sinopsis de la investigación “Actitud y estrategias del docente inclusivo en la institución educativa de la Fuerza Aérea del Perú Manuel Polo Jiménez Santiago de Surco. 2016.” La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud y las es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6622 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6622 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Actitud Cognitivo Afectivo Conductual Estrategias del docente Clima afectivo del aula Estrategias de enseñanza Estrategias de evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | A continuación se presenta una sinopsis de la investigación “Actitud y estrategias del docente inclusivo en la institución educativa de la Fuerza Aérea del Perú Manuel Polo Jiménez Santiago de Surco. 2016.” La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud y las estrategias del docente inclusivo. La investigación es de alcance descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población fue de 200 docentes, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia y la muestra fue de 90 docentes inclusivos de los niveles de inicial primaria y secundaria de la institución educativa de la Fuerza Aérea del Perú “Manuel Polo Jiménez”. El proceso de recolección de datos se realizó mediante los instrumentos de la variable actitud y la variable estrategias del docente; se realizó la confiabilidad para medir la coherencia y consistencia del instrumento por alfa de Cronbach. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). El análisis descriptivo y la correlación se realizó a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,537, interpretándose como moderada relación entre las variables, con una ρ = 0.000 (p < 0.01 ), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa entre la variable actitud y la variable estrategias del docente |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).