PROGRAMA PERÚ 21 EN LAS ACTITUDES AMBIENTALES EN LAS COMUNIDADES SHIPIBAS DE YARINACOCHA, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo orientada a demostrar el efecto de Programa Proyecto Perú 21 en  las actitudes ambientales en los estudiantes de Educación Primaria Bilingüe en las comunidades shipibas del distrito de Yarinacocha en el 2016. Tuvo como objetivo principal determinar los efect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oseda Gago, Dulio, Choquetico Apaza, Harold A., Barreto Soto, Ángela M., Huamán Gómez, Edwin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/48
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/48
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Perú 21
actitud ambiental
cognitivo
afectivo
conductual
Descripción
Sumario:La presente investigación estuvo orientada a demostrar el efecto de Programa Proyecto Perú 21 en  las actitudes ambientales en los estudiantes de Educación Primaria Bilingüe en las comunidades shipibas del distrito de Yarinacocha en el 2016. Tuvo como objetivo principal determinar los efectos del Programa Proyecto Perú 21 en  las actitudes ambientales en los estudiantes de Educación Primaria Bilingüe en las comunidades shipibas del distrito de Yarinacocha en el 2016. La investigación fue aplicada, de nivel explicativo y como método general se empleó el experimental; diseño pre experimental; la población estuvo constituida por 726 estudiantes de las 11 instituciones educativas del nivel primario de la zona de influencia. El Muestreo fue no probabilístico y estuvo conformada por 78 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta  para la  variable actitud ambiental. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, dentro de ellos la prueba t de Student con quien la cual se concluye afirmando que la aplicación del Programa Perú 21 ha influido favorablemente en el desarrollo de las actitudes ambientales en los estudiantes de Educación Primaria Bilingüe en las comunidades shipibas del distrito de Yarinacocha en el 2016. Palabras clave: Programa, Perú 21, actitud ambiental, cognitivo, afectivo y conductual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).