Juegos didácticos en las actitudes ambientales de niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 607 de Pucapampa
Descripción del Articulo
        La presente investigación denominada juegos didácticos en las actitudes ambientales de niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 607 de Pucapampa, inició con la formulación del problema ¿cómo influye los juegos didácticos en las actitudes ambientales de los niños y niñas de 5 años de l...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica | 
| Repositorio: | UNH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5911 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5911 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Juegos didácticos Actitudes ambientales Cognitivo Afectivo y conductual. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación denominada juegos didácticos en las actitudes ambientales de niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 607 de Pucapampa, inició con la formulación del problema ¿cómo influye los juegos didácticos en las actitudes ambientales de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 607 de Pucapampa - Huancavelica?, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de los juegos didácticos en la actitud ambiental de las niñas y niños de 05 años en la institución educativa N° 607 de Pucapampa - Huancavelica. El tipo de investigación es aplicada, con nivel explicativo y diseño pre experimental con evaluaciones de entrada y salida. La población estuvo conformada por niños y niñas de la institución educativa N° 607 de Pucapampa – Huancavelica y la muestra por 12 niños y niñas de 05 años. El instrumento usado fue un cuestionario con 16 ítems correspondientes a las dimensiones de cognitivo, afectivo y actitudinal. Los resultados favorecieron a la evaluación de salida en comparación al de entrada, ya que el 75% y el 25% alcanzaron los niveles de logro y proceso respectivamente en tener buenas actitudes ambientales. 25% (3) que alcanzaron el nivel de proceso, en tanto, no se encontró a ningún niño o niña en el nivel de inicio. Concluyendo el uso de los juegos didácticos favoreció en la formación de la actitud ambiental de las niñas y niños de 05 años, mediante la prueba de Wilcoxon con un nivel de significancia de 0,05. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            