Juegos didácticos y los niveles de socialización en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 1151 del Distrito de Juliaca, Puno, año 2024

Descripción del Articulo

Para la realización de este presente estudió se observó que los niños tenían dificultad al momento de socializar para realizar sus actividades escolares, es así que dependían de sus padres de familia y docentes por lo que se planteó el objetivo general: determinar la influencia de los juegos didácti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chañe Yareta, Hermelinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afectivo
Cognitivo
Emocional
Integración
Juegos didácticos
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Para la realización de este presente estudió se observó que los niños tenían dificultad al momento de socializar para realizar sus actividades escolares, es así que dependían de sus padres de familia y docentes por lo que se planteó el objetivo general: determinar la influencia de los juegos didácticos en los niveles de socialización en niños de cinco años de la institución educativa inicial 1151 del distrito de Juliaca, Puno, año 2021. Se desarrollo una metodología tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño Preexperimental, la población estuvo conformada por niños del nivel inicial y la muestra del aula representada por 20 niños de 5 años. Se utilizó como técnica la observación, el instrumento de acopio de datos fue la guía de observación validada por juicio de expertos y la confiabilidad fue del 0.80 medida por Alfa de Cronbach. Los padres subscribieron el consentimiento informado, para la contrastación de hipótesis se utilizó T student. En los resultados más importantes se observó en la pre prueba que el 76.7 % de los niños estuvieron en el nivel de proceso y en la post prueba se observó que el 90 % de niños estuvieron en el nivel de logro previsto sobre el nivel de socialización, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo, es decir, los juegos didácticos mejoran los niveles de socialización para un nivel de significancia de p=0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).