Exportación Completada — 

El trabajo colaborativo y desempeño de docentes nombrados y contratados en una institución educativa primaria de Cajamarca 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación titulado: El trabajo colaborativo y el desempeño de docentes nombrados y contratados de una institución educativa primaria de Cajamarca 2023; tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo colaborativo en la mejora del desempeño de los docentes nombrados y cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarabia Orihuela, Angela Filomena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colaborativo
Desempeño docente
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación titulado: El trabajo colaborativo y el desempeño de docentes nombrados y contratados de una institución educativa primaria de Cajamarca 2023; tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo colaborativo en la mejora del desempeño de los docentes nombrados y contratados en una institución educativa primaria de Cajamarca 2023. Por su parte la metodología utilizada fue básica cuantitativa de nivel explicativo con diseño cuasi experimental. Para su desarrollo se tuvo una muestra y una población de 60 docentes entre nombrados y contratados, para el recojo de la información se utilizó la rúbrica de evaluación docente elaborada por el MINEDU sobre el desempeño docente. Finalmente, al aplicar la prueba no paramétrica de Rangos con signos de Wilcoxon dio como p valor 0.000 demostrando que la realización del trabajo colaborativo ejerce influencia positiva en la mejora del desempeño docente. Se concluye que la ejecución del trabajo colaborativo ejerce influencia positiva en la mejora del desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).