El trabajo colaborativo y desempeño de docentes nombrados y contratados en una institución educativa primaria de Cajamarca 2023
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación titulado: El trabajo colaborativo y el desempeño de docentes nombrados y contratados de una institución educativa primaria de Cajamarca 2023; tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo colaborativo en la mejora del desempeño de los docentes nombrados y cont...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124045 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124045 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo colaborativo Desempeño docente Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación titulado: El trabajo colaborativo y el desempeño de docentes nombrados y contratados de una institución educativa primaria de Cajamarca 2023; tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo colaborativo en la mejora del desempeño de los docentes nombrados y contratados en una institución educativa primaria de Cajamarca 2023. Por su parte la metodología utilizada fue básica cuantitativa de nivel explicativo con diseño cuasi experimental. Para su desarrollo se tuvo una muestra y una población de 60 docentes entre nombrados y contratados, para el recojo de la información se utilizó la rúbrica de evaluación docente elaborada por el MINEDU sobre el desempeño docente. Finalmente, al aplicar la prueba no paramétrica de Rangos con signos de Wilcoxon dio como p valor 0.000 demostrando que la realización del trabajo colaborativo ejerce influencia positiva en la mejora del desempeño docente. Se concluye que la ejecución del trabajo colaborativo ejerce influencia positiva en la mejora del desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).