Influencia del uso del celular en el aprendizaje de los estudiantes de la universidad estatal de Quevedo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia del uso del celular en el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad estatal de Quevedo 2021, para lo cual se tuvo como metodología el tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Macay, Mercedes Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes universitarios - Enseñanza
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia del uso del celular en el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad estatal de Quevedo 2021, para lo cual se tuvo como metodología el tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal, correlacional causal En cuanto a la muestra, fueron 80 estudiantes del programa de ingeniería ambiental se aplicaron dos instrumentos del uso del celular y del aprendizaje, ambos con validez y confiabilidad. A partir de esto, los resultados muestran que existe una relación alta entre ambas variables y que son altamente significativas. Además, el valor de significación (P<0.05) permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, el uso del celular influye en el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad estatal de Quevedo 2021. En conclusión, se plantea que existe influencia del uso del celular en el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Estatal de Quevedo 2021, encontrando una relación, altamente significativa (RS=0.707), entre ambas variables el coeficiente de determinación nos asegura que el uso del celular influye en un 64% en el aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).