Influencia de las herramientas digitales en el aprendizaje de los estudiantes de una universidad de Lima, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo de determinar el nivel de la influencia de las herramientas digitales en el aprendizaje de los estudiantes de una Universidad de Lima, 2021. En relación a la metodología, fue un estudio tipo básico, sustantivo de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Chinchano, Rocio Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje activo
Tecnología educativa - Estudio y enseñanza
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo de determinar el nivel de la influencia de las herramientas digitales en el aprendizaje de los estudiantes de una Universidad de Lima, 2021. En relación a la metodología, fue un estudio tipo básico, sustantivo de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional-causal. Para este estudio se tomó en cuenta a una población compuesta por 150 estudiantes de una Universidad de la región Lima, la cual tuvo como muestra de 30 estudiantes seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados revelan que, las herramientas digitales influyen el aprendizaje de los estudiantes, donde el pvalor=0.000<0.05 y el valor pseudo-R cuadrado de Nagelkerke es de 0.774. Por consiguiente, se concluyó que las herramientas digitales influyen en un 77.4% en el aprendizaje de los estudiantes de una Universidad de Lima, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).