Relación entre la comunicación asertiva y la convivencia en el aula en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Harvard College - Piura 2018
Descripción del Articulo
La investigación presente, llevada a cabo con estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Harvard College de Piura, se planteó el objetivo de determinar la existencia de práctica de hábitos de estudio en aquellos alumnos. Se le considera -al tema en estudio- de importancia vital...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46793 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46793 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Comunicación asertiva Convivencia escolar Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación presente, llevada a cabo con estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Harvard College de Piura, se planteó el objetivo de determinar la existencia de práctica de hábitos de estudio en aquellos alumnos. Se le considera -al tema en estudio- de importancia vital habida cuenta de que los logros cognitivos también tienen relación directa con hábitos de estudio, lo cual lleva a este proceso investigativo para determinar cómo es que los estudiantes llevan su proceso de aprendizaje, y cuáles son las condiciones y factores para su desarrollo. La población estuvo compuesta por cincuenta estudiantes, entre varones y mujeres, de las aulas A y B del primer grado de secundaria. Ellos fueron la muestra a quienes se les aplicó un cuestionario simple que nos condujo a analizar la práctica de hábitos de estudio en sus tres dimensiones. La información recopilada permitió aplicar la base excell a manera “tabla de datos” a fin de analizar dicha data, ello nos llevó a los siguientes resultados: los resultados saldrán a partir de las tablas (y sus gráficas probablemente) que se trabajarán a partir del cuestionario que apliqué a los alumnos del colegio Finalmente se determinó, como conclusión, que los estudiantes manifestaban limitaciones para poder poner en práctica hábitos de estudio, básicamente en… (se mencionan los casos a partir de los resultados) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).