Caracterización de la convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Harvard College”, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado “Caracterización de la convivencia en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Harvard College”, 2018”. Tuvo como objetivo general caracterizar la convivencia escolar en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario, se c...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45322 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45322 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ambiente escolar Relaciones interpersonales Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio denominado “Caracterización de la convivencia en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Harvard College”, 2018”. Tuvo como objetivo general caracterizar la convivencia escolar en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario, se consideró el estudio de gran significancia en el proceso educativo, en tanto la convivencia escolar es fundamental en el desarrollo personal y social del educando, así somo en el proceso de aprendizaje y enseñanza. Se trabajó desde el enfoque cuantitativo, siendo el tipo de instigación no experimental de corte transversal, con un diseño descriptivo simple. La muestra de estudio estuvo conformada por 20 estudiantes, se utilizó como único instrumento el cuestionario, cuya información recolectada fue procesada en una base del Programa Excel. Los resultados describen un inadecuado clima social, inseguridad, escasa comunicación, incumplimiento de las normas de convivencia, falta de equidad en su aplicación y mal manejo de la resolución de conflictos de los estudiantes, por lo que se concluye caracterizar la convivencia escolar como una convivencia inadecuada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).