Caracterización de la convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Harvard College”, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado “Caracterización de la convivencia en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Harvard College”, 2018”. Tuvo como objetivo general caracterizar la convivencia escolar en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario, se c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guaylupo Paulini, Consuelo Soledad
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente escolar
Relaciones interpersonales
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado “Caracterización de la convivencia en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Harvard College”, 2018”. Tuvo como objetivo general caracterizar la convivencia escolar en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario, se consideró el estudio de gran significancia en el proceso educativo, en tanto la convivencia escolar es fundamental en el desarrollo personal y social del educando, así somo en el proceso de aprendizaje y enseñanza. Se trabajó desde el enfoque cuantitativo, siendo el tipo de instigación no experimental de corte transversal, con un diseño descriptivo simple. La muestra de estudio estuvo conformada por 20 estudiantes, se utilizó como único instrumento el cuestionario, cuya información recolectada fue procesada en una base del Programa Excel. Los resultados describen un inadecuado clima social, inseguridad, escasa comunicación, incumplimiento de las normas de convivencia, falta de equidad en su aplicación y mal manejo de la resolución de conflictos de los estudiantes, por lo que se concluye caracterizar la convivencia escolar como una convivencia inadecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).