La conciencia fonológica en los niños y niñas de cinco años de la IEI N°08 Pequeño Benjamín, Los Olivos - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de conciencia fonológica en los niños y niñas de cinco años de la IEI Nº 08 Pequeño Benjamín. Los Olivos, 2017. Se elaboró bajo un enfoque cuantitativo, es una investigación de tipo básica, nivel descriptivo y con...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16259 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16259 |
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| Materia: | Conciencia fonológica Nivel silábico Nivel fonémico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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Quesquén Alarcón, Erick FélixGuzmán Alarcón, Ruth Noemí2018-07-06T20:54:51Z2018-07-06T20:54:51Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/16259La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de conciencia fonológica en los niños y niñas de cinco años de la IEI Nº 08 Pequeño Benjamín. Los Olivos, 2017. Se elaboró bajo un enfoque cuantitativo, es una investigación de tipo básica, nivel descriptivo y con un diseño no experimental. La población tomada fue la totalidad de los niños y niñas de cinco años de la IEI Nº 08 Pequeño Benjamín, 75 entre niños y niñas, tomandola como muestra censal la totalidad de los mismos. Para obtener la información respecto al nivel de conciencia fonológica en los niños y niñas de cinco años, se utilizó la Prueba para Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO - 2006). Entre los resultados obtenidos se encontró que de los 75 niños evaluados el 52% presentan un nivel de desarrollo medio de conciencia fonológica, mientras que el 29.3% se encuentran en un nivel alto, un 9,3% en un nivel bajo y 9.3% en un nivel muy bajo. Se concluye que los niños y niñas requieren desarrollar habilidades de identificación, adición y omisión de sonidos (sílaba – fonema) para desarrollar la conciencia fonológica, de tal manera que los niños y niñas puedan enfrentar con éxito su proceso lector.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConciencia fonológicaNivel silábicoNivel fonémicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La conciencia fonológica en los niños y niñas de cinco años de la IEI N°08 Pequeño Benjamín, Los Olivos - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuzmán_ARN.pdfGuzmán_ARN.pdfapplication/pdf7242342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16259/1/Guzm%c3%a1n_ARN.pdf60641cf8770eadf1f8ea6da10fe3bad2MD51Guzmán_ARN-SD.pdfGuzmán_ARN-SD.pdfapplication/pdf7242908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16259/2/Guzm%c3%a1n_ARN-SD.pdf5d7814a825bc7f90de84faed272152b3MD52TEXTGuzmán_ARN.pdf.txtGuzmán_ARN.pdf.txtExtracted texttext/plain90699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16259/3/Guzm%c3%a1n_ARN.pdf.txteaf6561203a9ad4dfa34c4be52dab291MD53Guzmán_ARN-SD.pdf.txtGuzmán_ARN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16259/5/Guzm%c3%a1n_ARN-SD.pdf.txtf642660f4f1108f757b695ad05001fbdMD55THUMBNAILGuzmán_ARN.pdf.jpgGuzmán_ARN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16259/4/Guzm%c3%a1n_ARN.pdf.jpgf6284dea055627d22c0baceb72cf80bdMD54Guzmán_ARN-SD.pdf.jpgGuzmán_ARN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16259/6/Guzm%c3%a1n_ARN-SD.pdf.jpgf6284dea055627d22c0baceb72cf80bdMD5620.500.12692/16259oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162592023-06-19 12:37:55.707Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de conciencia fonológica en los niños y niñas de cinco años de la IEI Nº 08 Pequeño Benjamín. Los Olivos, 2017. Se elaboró bajo un enfoque cuantitativo, es una investigación de tipo básica, nivel descriptivo y con un diseño no experimental. La población tomada fue la totalidad de los niños y niñas de cinco años de la IEI Nº 08 Pequeño Benjamín, 75 entre niños y niñas, tomandola como muestra censal la totalidad de los mismos. Para obtener la información respecto al nivel de conciencia fonológica en los niños y niñas de cinco años, se utilizó la Prueba para Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO - 2006). Entre los resultados obtenidos se encontró que de los 75 niños evaluados el 52% presentan un nivel de desarrollo medio de conciencia fonológica, mientras que el 29.3% se encuentran en un nivel alto, un 9,3% en un nivel bajo y 9.3% en un nivel muy bajo. Se concluye que los niños y niñas requieren desarrollar habilidades de identificación, adición y omisión de sonidos (sílaba – fonema) para desarrollar la conciencia fonológica, de tal manera que los niños y niñas puedan enfrentar con éxito su proceso lector. |
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