Derecho fundamental a la educación y uso de tecnologías de la información y comunicaciones en instituciones educativas públicas, Rímac, 2022

Descripción del Articulo

Si bien el derecho a la educación es un derecho fundamental, en la realidad actual es difícil poder garantizar una educación de calidad a los estudiantes. Asimismo, en las instituciones educativas públicas el uso de las TICS ha adquirido una importancia significativa ya que facilitan el acceso a inf...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cabana Ventosilla, Karla Abigail, Quiñones Zapata, Anggie Medaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho a la educación
Tecnologías de la información
Comunicación
Derecho fundamental
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Si bien el derecho a la educación es un derecho fundamental, en la realidad actual es difícil poder garantizar una educación de calidad a los estudiantes. Asimismo, en las instituciones educativas públicas el uso de las TICS ha adquirido una importancia significativa ya que facilitan el acceso a información y el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La presente investigación titulada “Derecho Fundamental a la Educación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Instituciones Educativas Públicas, Rímac, 2022”, tiene como objetivo general describir de qué manera el derecho fundamental a la educación se garantiza mediante el uso de los TICS en Instituciones educativas públicas, Rímac, 2022. Además, a través de un extenso análisis doctrinario se buscó amparar el derecho a la educación. Por ende, la investigación emplea metodología de enfoque cualitativo, tipo básica de nivel descriptivo en base a teoría fundamental, además se recopiló información de revistas indexadas, como doctrinas nacionales e internacionales y revistas indexadas. Finalmente se obtuvo como resultado que efectivamente las TICS fomentan la interacción, la colaboración y la personalización del aprendizaje, promoviendo una educación de calidad, la cual es más inclusiva y adaptada a las necesidades individuales de cada estudiante.
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