Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 009 de Tumbes 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación orientó su propósito en comprobar si existe relación entre las variables comprensión lectora y rendimiento académico en una población de 71 estudiantes entre varones y mujeres matriculados en el quinto grado de primaria en una institución educativa de Tumbes. Par...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20245 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20245 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Compresión de lectura Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación orientó su propósito en comprobar si existe relación entre las variables comprensión lectora y rendimiento académico en una población de 71 estudiantes entre varones y mujeres matriculados en el quinto grado de primaria en una institución educativa de Tumbes. Para estimar los niveles de comprensión lectora se utilizaron los textos de lectura de Michael Ende Tomado de: C.E.I.P. “Carlos III” de Guarromán y pertenecientes al 5º curso de Educación Primaria. Para medir el rendimiento académico se verificaron promedios finales según actas de evaluación de los aprendizajes del primer semestre académico-2016. Para determinar la significancia correlacional, se utilizó Pearson determinándose que prevalece una relación moderada r= ,410 entre las variables nivel literal de comprensión lectora y rendimiento académico, recalcando que los estudiantes presentan; en la comprensión literal de los textos, un buen nivel y un mal desempeño en la comprensión de lo inferencial y crítico de los mismos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).