Técnica del parafraseo con uso de dispositivos móviles en la comprensión lectora en estudiantes de primaria Chaclacayo 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo determinar el efecto de la técnica del parafraseo con uso de dispositivos móviles en la comprensión lectora en estudiantes de primaria- Chaclacayo. El tipo de investigación es experimental, con diseño cuasi experimental, desarrollado en una muestra no probabilís...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84231 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84231 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compresión de lectura Aplicaciones para móviles Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo determinar el efecto de la técnica del parafraseo con uso de dispositivos móviles en la comprensión lectora en estudiantes de primaria- Chaclacayo. El tipo de investigación es experimental, con diseño cuasi experimental, desarrollado en una muestra no probabilística conformados por 50 estudiantes en dos secciones con 25 cada uno (sección control y experimental). A quiénes se le suministró la prueba (pre test). Hallado los resultados se procedió a desarrollar la técnica del parafraseo con 12 actividades de aprendizaje. Los datos acopiados se procesaron con el programa Microsoft Excel 2016 y software SPSS versión 28, y para la comprobación de la hipótesis no paramétrica se utilizó el estadígrafo de prueba U de Mann-Whitney; así mismo la descripción de los resultados se plasmaron en tablas y figuras. Los resultados muestran con referente a la significancia de la sección control y experimental en el post test es p=0.001, por lo tanto, (p< 0.05) y se percibe valor de Z = -4.379 < -1.96; en consecuencia, de estos resultados concretos rechaza la hipótesis nula. Por tanto, la técnica del parafraseo con uso de dispositivos móviles tiene efecto significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).