Técnica del parafraseo con uso de dispositivos móviles en la comprensión lectora en estudiantes de primaria Chaclacayo 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar el efecto de la técnica del parafraseo con uso de dispositivos móviles en la comprensión lectora en estudiantes de primaria- Chaclacayo. El tipo de investigación es experimental, con diseño cuasi experimental, desarrollado en una muestra no probabilís...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Jiménez, Hernán Rolando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compresión de lectura
Aplicaciones para móviles
Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo determinar el efecto de la técnica del parafraseo con uso de dispositivos móviles en la comprensión lectora en estudiantes de primaria- Chaclacayo. El tipo de investigación es experimental, con diseño cuasi experimental, desarrollado en una muestra no probabilística conformados por 50 estudiantes en dos secciones con 25 cada uno (sección control y experimental). A quiénes se le suministró la prueba (pre test). Hallado los resultados se procedió a desarrollar la técnica del parafraseo con 12 actividades de aprendizaje. Los datos acopiados se procesaron con el programa Microsoft Excel 2016 y software SPSS versión 28, y para la comprobación de la hipótesis no paramétrica se utilizó el estadígrafo de prueba U de Mann-Whitney; así mismo la descripción de los resultados se plasmaron en tablas y figuras. Los resultados muestran con referente a la significancia de la sección control y experimental en el post test es p=0.001, por lo tanto, (p< 0.05) y se percibe valor de Z = -4.379 < -1.96; en consecuencia, de estos resultados concretos rechaza la hipótesis nula. Por tanto, la técnica del parafraseo con uso de dispositivos móviles tiene efecto significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).