Calidad de servicios y la satisfacción de los clientes de la Cooperativa Grupo Popular, Abancay, 2023
Descripción del Articulo
La investigación se propuso como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en la Cooperativa Grupo Popular de Abancay, 2023. La metodología contemplo aspecto como de enfoque cuantitativo, dentro del tipo básica, aplicando un dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137895 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137895 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Confianza Empatía Cooperativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_ae819226c49249b9da0ed5419fb44e90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137895 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicios y la satisfacción de los clientes de la Cooperativa Grupo Popular, Abancay, 2023 |
title |
Calidad de servicios y la satisfacción de los clientes de la Cooperativa Grupo Popular, Abancay, 2023 |
spellingShingle |
Calidad de servicios y la satisfacción de los clientes de la Cooperativa Grupo Popular, Abancay, 2023 Tapia Callalli, Susan Pamela Calidad de servicio Satisfacción del cliente Confianza Empatía Cooperativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicios y la satisfacción de los clientes de la Cooperativa Grupo Popular, Abancay, 2023 |
title_full |
Calidad de servicios y la satisfacción de los clientes de la Cooperativa Grupo Popular, Abancay, 2023 |
title_fullStr |
Calidad de servicios y la satisfacción de los clientes de la Cooperativa Grupo Popular, Abancay, 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicios y la satisfacción de los clientes de la Cooperativa Grupo Popular, Abancay, 2023 |
title_sort |
Calidad de servicios y la satisfacción de los clientes de la Cooperativa Grupo Popular, Abancay, 2023 |
author |
Tapia Callalli, Susan Pamela |
author_facet |
Tapia Callalli, Susan Pamela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tapia Callalli, Susan Pamela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Confianza Empatía Cooperativa |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Confianza Empatía Cooperativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación se propuso como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en la Cooperativa Grupo Popular de Abancay, 2023. La metodología contemplo aspecto como de enfoque cuantitativo, dentro del tipo básica, aplicando un diseño de no experimentación, con recojo de datos en una sola vez o transversal, la población fueron clientes de la Cooperativa, de los cuales se seleccionaron a 236 como muestra, a los que se les administró una encuesta utilizando un cuestionario de preguntas, el cual conto con validez y confiabilidad adecuados; para el procesamiento de datos se hizo uso del SPSS en su versión V.26, a través de tablas y figuras y de correlaciones con Rho de Spearman. El resultado principal fue que se determinó un nivel de significancia p-valor =0.000. Concluyéndose que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; afirmando que existe una relación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en la Cooperativa Grupo Popular de Abancay, 2023, es positiva moderada. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-16T19:25:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-16T19:25:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137895 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137895 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137895/1/Tapia_CSP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137895/2/Tapia_CSP-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137895/3/Tapia_CSP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137895/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137895/5/Tapia_CSP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137895/7/Tapia_CSP-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137895/9/Tapia_CSP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137895/6/Tapia_CSP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137895/8/Tapia_CSP-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137895/10/Tapia_CSP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd7851518afa8f68c8cd1ea35a94b2c0 157d4f01c21bd4432d75ee6ec7c1bbc7 b020b7fa0d8a38bd49ba6abd36b0160a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1bc0b97d90355f256a02ce76b2172b67 cfcfead29a4a2cf32e0630e127b2b50d 057e76d89b01fe6ad78d09367bfb6d3b 2854d122c61b2fa3aef3cf77e78c2fbd ddf41060ee844ffee34e51db7e4cc50f 2854d122c61b2fa3aef3cf77e78c2fbd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921915198701568 |
spelling |
Esteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroTapia Callalli, Susan Pamela2024-04-16T19:25:58Z2024-04-16T19:25:58Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/137895La investigación se propuso como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en la Cooperativa Grupo Popular de Abancay, 2023. La metodología contemplo aspecto como de enfoque cuantitativo, dentro del tipo básica, aplicando un diseño de no experimentación, con recojo de datos en una sola vez o transversal, la población fueron clientes de la Cooperativa, de los cuales se seleccionaron a 236 como muestra, a los que se les administró una encuesta utilizando un cuestionario de preguntas, el cual conto con validez y confiabilidad adecuados; para el procesamiento de datos se hizo uso del SPSS en su versión V.26, a través de tablas y figuras y de correlaciones con Rho de Spearman. El resultado principal fue que se determinó un nivel de significancia p-valor =0.000. Concluyéndose que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; afirmando que existe una relación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en la Cooperativa Grupo Popular de Abancay, 2023, es positiva moderada.Lima EsteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteConfianzaEmpatíaCooperativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicios y la satisfacción de los clientes de la Cooperativa Grupo Popular, Abancay, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17846910https://orcid.org/0000-0003-4168-085073011138413016Picoaga Linares, José AntonioPalma Elorreaga, Selene CelesteEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTapia_CSP-SD.pdfTapia_CSP-SD.pdfapplication/pdf6339739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137895/1/Tapia_CSP-SD.pdfbd7851518afa8f68c8cd1ea35a94b2c0MD51Tapia_CSP-IT.pdfTapia_CSP-IT.pdfapplication/pdf7177177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137895/2/Tapia_CSP-IT.pdf157d4f01c21bd4432d75ee6ec7c1bbc7MD52Tapia_CSP.pdfTapia_CSP.pdfapplication/pdf6345752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137895/3/Tapia_CSP.pdfb020b7fa0d8a38bd49ba6abd36b0160aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137895/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTapia_CSP-SD.pdf.txtTapia_CSP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137895/5/Tapia_CSP-SD.pdf.txt1bc0b97d90355f256a02ce76b2172b67MD55Tapia_CSP-IT.pdf.txtTapia_CSP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137895/7/Tapia_CSP-IT.pdf.txtcfcfead29a4a2cf32e0630e127b2b50dMD57Tapia_CSP.pdf.txtTapia_CSP.pdf.txtExtracted texttext/plain124170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137895/9/Tapia_CSP.pdf.txt057e76d89b01fe6ad78d09367bfb6d3bMD59THUMBNAILTapia_CSP-SD.pdf.jpgTapia_CSP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137895/6/Tapia_CSP-SD.pdf.jpg2854d122c61b2fa3aef3cf77e78c2fbdMD56Tapia_CSP-IT.pdf.jpgTapia_CSP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137895/8/Tapia_CSP-IT.pdf.jpgddf41060ee844ffee34e51db7e4cc50fMD58Tapia_CSP.pdf.jpgTapia_CSP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137895/10/Tapia_CSP.pdf.jpg2854d122c61b2fa3aef3cf77e78c2fbdMD51020.500.12692/137895oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1378952024-04-17 00:18:48.334Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).