Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en Accestore Piura, 2022.

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo principal evaluar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en Accestore Piura, 2022. Se empleó una metodología de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal, nivel causal – descriptiva y un enfoque mixto, población in...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arraiza Gomez, Vivian Lizbeth, Vilchez Valladares, Patricia Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del Cliente
Capacidad de respuesta
Empatía y confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo principal evaluar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en Accestore Piura, 2022. Se empleó una metodología de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal, nivel causal – descriptiva y un enfoque mixto, población infinita y una muestra de 384 clientes. Se utilizaron técnicas de recolección de datos como la encuesta y entrevista. Los resultados arrojaron la falta de mejoras en aspectos subjetivos: respuestas rápidas y efectivas, mayor compromiso y disposición del personal al ofrecer información íntegra de los productos. Las instalaciones físicas son visualmente atractivas, sin embargo, los elementos tangibles aún se encuentran en proceso de mejora. Existe variedad de reclamos por productos en mal estado, lo cual se deberá implementar estrategias y decisiones rápidas para brindar solución por la insatisfacción del cliente. Se debe invertir en infraestructura ofrecer locales llamativos y vistosos, convirtiéndolos en ambientes acogedores para el cliente con una mejor impresión, el uso de un uniforme aumentará también su lealtad y fomentará el trabajo en equipo. Se concluyó que la calidad de servicio si influye significativamente con la satisfacción del cliente, con un valor de Rho Spearman de 0. 865 y una significancia de 0,000.
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