Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la municipalidad distrital de Imperial, Cañete 2023

Descripción del Articulo

El estudio planteó como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Imperial, Cañete 2023. En el aspecto metodológico se trató de una modalidad cuantitativa, básica, descriptiva, correlacional con diseño no experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Ramirez, Enrique Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Capacidad de respuesta
Empatía
Confianza
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio planteó como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Imperial, Cañete 2023. En el aspecto metodológico se trató de una modalidad cuantitativa, básica, descriptiva, correlacional con diseño no experimental. En el estudio la población estuvo integrada de 200 personas, pero se trabajó con 132, los que fueron parte de la aplicación del cuestionario. El instrumento fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad se realizó con 25 personas, se aplicó Alfa de Cronbach y en la primera variable fue 0,889 y en la segunda 0,888. Los resultados de la investigación fueron; en la calidad de servicio, nivel medio con el 40% y en la satisfacción nivel bajo del 53,8%. En las dimensiones de la satisfacción en la calidad funcional 47,7%, valor percibido 53,8% nivel bajo; en la calidad técnica percibida y confianza 53%, satisfacción global 50,8% nivel medio. Se concluyó que existe relación entre las variables con Rho de Spearman que obtuvo el valor de 0,639, que indica una relación positiva y significativa, comparado con el p-valor <0,05.
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