Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la municipalidad distrital de Imperial, Cañete 2023
Descripción del Articulo
El estudio planteó como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Imperial, Cañete 2023. En el aspecto metodológico se trató de una modalidad cuantitativa, básica, descriptiva, correlacional con diseño no experimental....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125214 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Capacidad de respuesta Empatía Confianza Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El estudio planteó como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Imperial, Cañete 2023. En el aspecto metodológico se trató de una modalidad cuantitativa, básica, descriptiva, correlacional con diseño no experimental. En el estudio la población estuvo integrada de 200 personas, pero se trabajó con 132, los que fueron parte de la aplicación del cuestionario. El instrumento fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad se realizó con 25 personas, se aplicó Alfa de Cronbach y en la primera variable fue 0,889 y en la segunda 0,888. Los resultados de la investigación fueron; en la calidad de servicio, nivel medio con el 40% y en la satisfacción nivel bajo del 53,8%. En las dimensiones de la satisfacción en la calidad funcional 47,7%, valor percibido 53,8% nivel bajo; en la calidad técnica percibida y confianza 53%, satisfacción global 50,8% nivel medio. Se concluyó que existe relación entre las variables con Rho de Spearman que obtuvo el valor de 0,639, que indica una relación positiva y significativa, comparado con el p-valor <0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).