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Calidad de los servicios publicos y la satisfaccion de los usuarios en tiempos de pandemia en la municipalidad distrital de Santa María

Descripción del Articulo

La presente investigación presenta el objetivo general de determinar la forma en que la Calidad de los Servicios Públicos influye en la satisfacción de los usuarios en tiempo de pandemia en la Municipalidad Distrital de Santa María. El trabajo de investigación fue de tipo no experimental-transversal...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Ortiz, Oscar Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5602
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios públicos
Satisfacción de los usuarios
Capacidad de respuesta
Empatía personal
Seguridad ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación presenta el objetivo general de determinar la forma en que la Calidad de los Servicios Públicos influye en la satisfacción de los usuarios en tiempo de pandemia en la Municipalidad Distrital de Santa María. El trabajo de investigación fue de tipo no experimental-transversal y nivel correlacional-descriptivo. En la investigación estudiada la población estuvo constituida por todos los usuarios que hicieron uso de los servicios públicos que brinda la Municipalidad Distrital de Santa María, que será considerada una población desconocida o infinita, tratándose más aun en el tiempo que hoy vivimos de pandemia, teniendo en consideración este aspecto se consideró como muestra a 86 usuarios que fueron seleccionados de manera voluntaria dentro de una determinada semana, se utilizó la encuesta como técnica y la toma de datos como instrumento. La confiabilidad de la herramienta de la calidad de los servicios públicos obtuvo un valor de � = 0.918 lo cual manifiesta una fiabilidad optima, por otra parte, en la confiabilidad de la herramienta de satisfacción del usuario obtuvo un valor de � = 0.903 lo cual manifiesta una fiabilidad óptima. Los resultados respecto a la variable calidad de servicios, el 60.5% mencionaron que la fiabilidad de los servicios públicos se encuentra en un nivel promedio; el 50% calificaron que la capacidad de respuesta de los servicios públicos está en un buen nivel y el otro 50% en un nivel promedio; por otro lado, el 53.3% determino que está en un nivel promedio la empatía del personal y con relación a la calidad de los servicios en la Municipalidad Distrital de Santa María, un 55.8 determino un nivel promedio. Respecto a la variable Satisfacción de los usuarios, el 54.7% manifiesta que la satisfacción de salubridad y limpieza es regular; el 26.7% indica que la satisfacción por la seguridad ciudadana es regular; el 40.7% de la satisfacción por las obras publicas es alta y por último el 32.8% se encuentra en una alta satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Santa María. Se utilizó la prueba de Rho de Spearman. Se concluye que la Calidad de los servicios públicos influye significativamente en la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Santa María
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