Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la cooperativa Centrocoop - Ate Vitarte, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título “Calidad de servicio y Satisfacción del cliente en la cooperativa Centrocoop- Ate Vitarte, 2018”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la cooperativa Centrocoop- Ate Vitarte, 2018...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Casimiro Medina, Flor de Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33203
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cooperativa
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como título “Calidad de servicio y Satisfacción del cliente en la cooperativa Centrocoop- Ate Vitarte, 2018”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la cooperativa Centrocoop- Ate Vitarte, 2018. El enfoque utilizado es cuantitativo, el tipo de la investigación fue descriptivo- correlacional, diseño no experimental y transversal. Se consideró como población a los 200 clientes de la cooperativa Centrocoop, dado que la población fue finita, se aplicó la fórmula para poblaciones finitas, obteniendo 131 clientes como muestra. Asimismo, para obtener datos, se usó la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, mismo que estuvo conformado por 42 ítems en medición de escala de Likert; dichos instrumentos fueron validados por tres expertos y mediante el Alfa de Cronbach del programa SPSS 25 se determinó la confiabilidad de los mismos. Mediante los resultados obtenidos del análisis estadístico con la prueba Rho Spearman. Se concluyó que si existe relación positiva moderada la calidad de servicio y satisfacción del cliente con un coeficiente Rho = 0.625 entre y una significancia de 0.000, lo que demuestra la implicancia entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente.
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