Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas – Chilca – Huancayo 2015

Descripción del Articulo

El desarrollo de la presente investigación: Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas – Chilca – Huancayo – 2015 se inició con la interrogante : ¿Qué relación existe entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serpa Huamancaja, Liz Kely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128611
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El desarrollo de la presente investigación: Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas – Chilca – Huancayo – 2015 se inició con la interrogante : ¿Qué relación existe entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas – Chilca – Huancayo – 2015 ?; el objetivo es: Determinar la relación, entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas – Chilca – Huancayo – 2015. La hipótesis formulada fue: Existe una relación positiva y significativa entre, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas – Chilca – Huancayo – 2015 La investigación se llevó a cabo en el distrito de Chilca – Huancayo –Junín. En el estudio se empleó el diseño correlacional; porque tiene como finalidad conocer la relación entre las variables estrategias de aprendizaje y rendimiento académico. Según su ámbito temporal es transversal. El proceso de obtención de datos se hará a través del test de estrategias de aprendizaje (ACRA), con la aplicación de dos instrumentos de evaluación sobre el rendimiento académico en las áreas curriculares básicas. Para hallar la correlación de las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman a través del programa SPSS 22, llegando a la siguiente conclusión: Existe relación estadísticamente significativa entre la variable estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).