Rendimiento académico y hemoglobina en estudiantes de la Institución Nuestra Señora de Cocharcas

Descripción del Articulo

Se trata de una investigación en la que se intentó establecer si existe relación entre el rendimiento académico de las estudiantes del 4° grado de secundaria respecto a sus valores de hemoglobina de la I.E.E. Nuestra Señora de Cocharcas – Huancayo, es de carácter sustantiva descriptiva, se empleó el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Cuicapusa, Jorge Luis, Zerpa Salazar, Kimberly Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7410
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Hemoglobina
Institución educativa
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06
Descripción
Sumario:Se trata de una investigación en la que se intentó establecer si existe relación entre el rendimiento académico de las estudiantes del 4° grado de secundaria respecto a sus valores de hemoglobina de la I.E.E. Nuestra Señora de Cocharcas – Huancayo, es de carácter sustantiva descriptiva, se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 90 estudiantes del sexo femenino de 4° grado de secundaria con las secciones “A, B y C”, con edad promedio de 15 años, procedentes de los distritos de El Tambo, Chilca, Sapallanga, Huancán, Pucará y Huayucachi, a las que se aplicó la ficha de datos del informe de despistaje de anemia diagnosticada por el Laboratorio Clínico de la Universidad Roosevelt y la prueba pedagógica de conocimientos en el área de Ciencia Tecnología (CT) dada por la maestra del área. Los resultados mostraron que existe relación significativa con una r de Pearson de 0.191 entre el rendimiento académico y los valores de hemoglobina. Donde se concluyó que las estudiantes que tienen bajo valor de hemoglobina, tenderán a tener posiblemente un bajo rendimiento académico y las estudiantes que tienen alto valor de hemoglobina, tenderán a tener posiblemente un alto rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).