Hábitos de estudio, autoestima y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Cocharcas”-Huancayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación evidencia el problema siguiente: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudio y la autoestima con el rendimiento académico en el área de comunicación de las estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2830 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Autoestima Rendimiento académico |
Sumario: | El presente trabajo de investigación evidencia el problema siguiente: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudio y la autoestima con el rendimiento académico en el área de comunicación de las estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” - Huancayo?; tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y la autoestima con el rendimiento académico en el área de comunicación de las estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” - Huancayo. La hipótesis se formuló en la proposición: El hábito de estudio y la autoestima se relacionan de manera directa con el rendimiento académico en el área de comunicación de las estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas”- Huancayo. El Método utilizado fue el descriptivo, con un diseño correlacional aplicado a una muestra de 225 estudiantes, escogida de manera intencional. Se obtuvo como resultado la aceptación de la hipótesis alterna; esto significa que los hábitos de estudio y la autoestima se relacionan de manera directa con el rendimiento académico de las estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” - Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).