Hábitos de estudio, autoestima y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Cocharcas”-Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación evidencia el problema siguiente: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudio y la autoestima con el rendimiento académico en el área de comunicación de las estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Huaroc, Edith Lisbeth, Túpac Carbajal, Flor María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2830
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Autoestima
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación evidencia el problema siguiente: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudio y la autoestima con el rendimiento académico en el área de comunicación de las estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” - Huancayo?; tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y la autoestima con el rendimiento académico en el área de comunicación de las estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” - Huancayo. La hipótesis se formuló en la proposición: El hábito de estudio y la autoestima se relacionan de manera directa con el rendimiento académico en el área de comunicación de las estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas”- Huancayo. El Método utilizado fue el descriptivo, con un diseño correlacional aplicado a una muestra de 225 estudiantes, escogida de manera intencional. Se obtuvo como resultado la aceptación de la hipótesis alterna; esto significa que los hábitos de estudio y la autoestima se relacionan de manera directa con el rendimiento académico de las estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” - Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).