Estrategias de enseñanza docente y satisfacción académica en estudiantes de un instituto tecnológico público Pisco, 2025
Descripción del Articulo
Priorizar la educación de la población responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el mismo que involucra un aspecto clave que le ponga fin al ciclo de pobreza y desigualdades fomentando un desarrollo sostenible a través de la formación de profesionales íntegros que contribuyan con el progreso...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172376 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172376 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de enseñanza Enseñanza superior Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Priorizar la educación de la población responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el mismo que involucra un aspecto clave que le ponga fin al ciclo de pobreza y desigualdades fomentando un desarrollo sostenible a través de la formación de profesionales íntegros que contribuyan con el progreso socioeconómico y ambiental. El objetivo del estudio fue determinar la influencia de las estrategias de enseñanza docente en la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto tecnológico público Pisco 2025. El tipo de investigación es aplicado, enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, corte transversal, considerándose una muestra de 131 estudiantes a quienes se les aplicó cuestionarios validados para recoger la información, usando regresión logística ordinal considerando valores de Cox y Snell. Los resultados evidenciaron que las estrategias de enseñanza docente en sus dimensiones: instrumentales (33%; 33.2%), afectivo-emocionales (99.1%; 99.8%) y cognitivometacognitivas (76%; 76.5%) incluyen significativamente en la satisfacción académica con una significancia de p< ,05. Conclusión: Las estrategias de enseñanza docente influyen significativamente en la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto tecnológico público Pisco 2025. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).