Estrategias didácticas de indagación y la enseñanza para la comprensión utilizadas por los docentes de la carrera de negocios de un instituto superior de Lima – 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo describir qué estrategias didácticas de indagación y la enseñanza para la comprensión son utilizadas por los docentes de la Escuela de Negocios de un Instituto Superior de Lima en el 2019.La muestra estuvo constituida por 90 docentes de las carreras de Adminis...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4763 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4763 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de enseñanza-aprendizaje Enseñanza superior Profesores de enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo describir qué estrategias didácticas de indagación y la enseñanza para la comprensión son utilizadas por los docentes de la Escuela de Negocios de un Instituto Superior de Lima en el 2019.La muestra estuvo constituida por 90 docentes de las carreras de Administración, Contabilidad, Negocios Internacionales, Marketing y Diseño Gráfico. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, diseño no experimental transeccional. Los resultados, mostraron que los docentes utilizan algunas estrategias didácticas de indagación y la comprensión, así también se determinó que los docentes tienen la capacidad e intención de aplicar estas metodologías de acuerdo con las necesidades encontradas en los estudiantes. Se concluye que las estrategias, en su gran mayoría son aplicadas durante los procesos pedagógicos que realizan durante una clase para poder lograr los aprendizajes planteados, en este sentido, se percibió que la gran mayoría de docentes aplican diferentes estrategias vinculadas a las dimensiones de las variables estudiadas teniéndose algunos indicadores con alto porcentaje, en la realización de actividades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).