Exportación Completada — 

Estrategias didácticas de indagación y la enseñanza para la comprensión utilizadas por los docentes de la carrera de negocios de un instituto superior de Lima – 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo describir qué estrategias didácticas de indagación y la enseñanza para la comprensión son utilizadas por los docentes de la Escuela de Negocios de un Instituto Superior de Lima en el 2019.La muestra estuvo constituida por 90 docentes de las carreras de Adminis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Medrano, Yessenia Vilma, Zegarra Yactayo, Guisselle Denisse, Rivero Rada, Silvia Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Enseñanza superior
Profesores de enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo describir qué estrategias didácticas de indagación y la enseñanza para la comprensión son utilizadas por los docentes de la Escuela de Negocios de un Instituto Superior de Lima en el 2019.La muestra estuvo constituida por 90 docentes de las carreras de Administración, Contabilidad, Negocios Internacionales, Marketing y Diseño Gráfico. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, diseño no experimental transeccional. Los resultados, mostraron que los docentes utilizan algunas estrategias didácticas de indagación y la comprensión, así también se determinó que los docentes tienen la capacidad e intención de aplicar estas metodologías de acuerdo con las necesidades encontradas en los estudiantes. Se concluye que las estrategias, en su gran mayoría son aplicadas durante los procesos pedagógicos que realizan durante una clase para poder lograr los aprendizajes planteados, en este sentido, se percibió que la gran mayoría de docentes aplican diferentes estrategias vinculadas a las dimensiones de las variables estudiadas teniéndose algunos indicadores con alto porcentaje, en la realización de actividades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).