Efecto del programa de intervención en disortografia en la Institución Educativa Monitor Huáscar- 2016

Descripción del Articulo

En la presente tesis tuvo como objetivo demostrar el efecto que produce el programa de intervención en la disortografia en los estudiantes del 4to grado de Primaria de la IE Monitor Huáscar del distrito de San Martin de Porres. Es una investigación de tipo cuantitativa, pre exprimental, con una mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Arevalo, Mariella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14670
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Disortografia
Dictado de silabas
Pseudopalabras
Frases
Cuento
Redaccion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente tesis tuvo como objetivo demostrar el efecto que produce el programa de intervención en la disortografia en los estudiantes del 4to grado de Primaria de la IE Monitor Huáscar del distrito de San Martin de Porres. Es una investigación de tipo cuantitativa, pre exprimental, con una muestra de 25 alumnos. Se aplico el test de proesc. Para obtener resultado del trabajo de campo se aplicó la prueba Willconxon que dio como resultado que si hay diferencias entre las variables ya que una ayuda a la otra para mejorar, es asi que se obtuvo un resultato menor al 0.05, donde el nivel esta sobre 0.01, por lo que existe diferencia entre el Programa de intervención del pre test y el programa de intervencion post test, por lo que se rechaza la hipotesis nula y se acepta la hipotesis alterna. En conclusion la disortografia es un mal académico que genera en el alumno un nivel de aprendizaje bajo, impiendo el desarrollo correcto de sus actividades escolares ya que no puede escribir de forma eficiente y ocasionando confusión en los conocimiento como resultado el programa mejoro el conocimiento a través del incentivo que permite inculcar conocimientos a través de la práctica constante tanto en el colegio como en el hogar y generar asi que los alumnos mejoren su escritura y el reconocimiento el las silabas y fonemas para escribir de forma correcta y realizar las tareas de forma eficiente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).