Estilos de crianza y las habilidades sociales de los estudiantes de la institución educativa N°82015 Rafael Olascoaga de Cajamarca, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en los estudiantes de la institución educativa N°82015 Rafael Olascoaga de Cajamarca, 2021.”, considerando conceptos, ideas, teorías sobre nuestras variables de est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83135 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83135 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Crianza de los hijos Habilidades sociales Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en los estudiantes de la institución educativa N°82015 Rafael Olascoaga de Cajamarca, 2021.”, considerando conceptos, ideas, teorías sobre nuestras variables de estudio. El tipo de investigación básica con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, con una población de 157 alumnos de la institución educativa N°82015 Rafael Olascoaga de Cajamarca y una muestra 62 alumnos de la institución antes mencionada, para realizar la recolección de los datos de estudio, se utilizó dos cuestionarios, debidamente validados por 3 expertos en los temas de investigación, se realizó la presentación de los resultados obtenidos por medio de tablas y figuras estadísticas, por medio del programa Microsoft Excel, y el software SPSS. Se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov, identificando que entre las variables existen una distribución normal, utilizando la prueba estadística de Pearson, obteniendo como resultado, que existe un índice de relación de 0.423** con una significancia de 0.000, comprobando nuestra hipótesis de investigación, concluyendo de que existe una relación moderada y significativa entre nuestras variables de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).