Estilos de crianza y las habilidades sociales de los estudiantes de la institución educativa N°82015 Rafael Olascoaga de Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en los estudiantes de la institución educativa N°82015 Rafael Olascoaga de Cajamarca, 2021.”, considerando conceptos, ideas, teorías sobre nuestras variables de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sáenz Juarez, Isabel Marilyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crianza de los hijos
Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en los estudiantes de la institución educativa N°82015 Rafael Olascoaga de Cajamarca, 2021.”, considerando conceptos, ideas, teorías sobre nuestras variables de estudio. El tipo de investigación básica con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, con una población de 157 alumnos de la institución educativa N°82015 Rafael Olascoaga de Cajamarca y una muestra 62 alumnos de la institución antes mencionada, para realizar la recolección de los datos de estudio, se utilizó dos cuestionarios, debidamente validados por 3 expertos en los temas de investigación, se realizó la presentación de los resultados obtenidos por medio de tablas y figuras estadísticas, por medio del programa Microsoft Excel, y el software SPSS. Se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov, identificando que entre las variables existen una distribución normal, utilizando la prueba estadística de Pearson, obteniendo como resultado, que existe un índice de relación de 0.423** con una significancia de 0.000, comprobando nuestra hipótesis de investigación, concluyendo de que existe una relación moderada y significativa entre nuestras variables de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).