Ciberbullying y estilos de crianza en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa de Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el ciberbullyng y los estilos de crianza en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11659 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11659 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciberacoso Crianza de los hijos Adolescentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el ciberbullyng y los estilos de crianza en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, de corte trasversal. Se trabajó con una muestra no probabilística de 250 estudiantes (122 mujeres y 128 varones). Para la recolección de datos se aplicó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, adaptado por merino e Inventario de Ciberbullyng en adolescentes (CYB-A, Bustamante & Carranza, 2020), instrumentos que fueron validados para fines del estudio. Para el análisis de datos se utilizó el programa Excel y SPSS v26. Los hallazgos evidencian que existe una relación estadísticamente significativa e inversa con tamaño del efecto mediano entre adicción a los videojuegos y calidad del sueño (Rho=-0.45; p<.01). Además, prevalece el nivel alto (48 %) y medio (32 %) de adicción a los videojuegos, y nivel bajo (47%) y medio (33%) de calidad de sueño. Se concluye que la adicción a los videojuegos se relaciona con calidad de sueño y son factores que inciden en la adaptación y ajuste psicosocial de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).