Material didáctico reciclado y el aprendizaje de los alumnos del 4° grado en el área de ciencia y ambiente de educación primaria en la I.E. Vencedores de Pachacútec-Ventanilla

Descripción del Articulo

La investigación presenta estudios que describen en la institución educativa "Vencedores de Pachacútec - Ventanilla sobre el material didáctico reciclado en el aprendizaje de los alumnos. Según la percepción de la comunidad educativa. Esta investigación es descriptiva correlacional, de tipo sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alania Ambrocio, Daniel Eber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Aprendizaje
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación presenta estudios que describen en la institución educativa "Vencedores de Pachacútec - Ventanilla sobre el material didáctico reciclado en el aprendizaje de los alumnos. Según la percepción de la comunidad educativa. Esta investigación es descriptiva correlacional, de tipo sustantivo. Para medir la muestra se utilizó instrumentos graduados en la escala de Likert. La muestra de población es 30 estudiantes de la institución educativa Vencedores de Pachacútec - Ventanilla. Los resultados estadísticosse analizan con la base teórica de la variable el material didáctico reciclado con el aprendizaje de los alumnos. El proceso demuestra la comprobación de objetivos. Los resultados confirman que existe la relación entre el material didáctico y el aprendizaje de los alumnos. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).