Aplicación de los materiales educativos en el aprendizaje del Área de Comunicación de los estudiantes del 4to grado de primaria en la I. E. Vencedores de Pachacútec Nº 5129 Callao - 2013
Descripción del Articulo
La investigación consideró como objetivo generaDeterminar la influencia de la aplicación de los materiales educativos en el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 4to grado de Primaria en la I.E.”Vencedores de Pachacútec” Callao – 2013. Su propósito está orientado en beneficiar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118761 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118761 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Material educativo Área de comunicación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación consideró como objetivo generaDeterminar la influencia de la aplicación de los materiales educativos en el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 4to grado de Primaria en la I.E.”Vencedores de Pachacútec” Callao – 2013. Su propósito está orientado en beneficiar alumnos del 4to grado de educación primaria mediante la aplicación de materiales educativos a través de su contenido transversal en el área de comunicación que desarrolla las capacidades del área acorde a las exigencias del DCN (Diseño Curricular Nacional) y del Proyecto Educativo Nacional al 2021 (PEN). Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con 140 alumnos que corresponde a la población escolar del 4to grado de educación primaria de la I.E. Vencedores de Pachacútec; de los cuales se considera una muestra intencional de 70 alumnos; 35 alumnos para un grupo control y 35 para un grupo experimental; se aplica la experiencia al grupo experimental y luego se recoge la información a través de un cuestionario que permite registrar los casos para ser procesados a través del software del SPSS 19 y aplicando la U de Mann- Whitney. Se concluye que la aplicación del Material educativo influye significativamente en el área de comunicación de los alumnos de 4to año de educación primaria en la I.E “Vencedores de Pachacútec” en el año 2013; ya que existen diferencias altamente significativas en las medias entre los grupos (control y experimental) en la Educación Ambiental, luego de la ejecución del programa en el grupo experimental (Z. 5,137 con una p=000). En donde el grupo experimental alcanza un mayor puntaje en comparación al grupo control. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).