Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima 2023
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue examinar la relación entre estilos de aprendizaje e inteligencia emocional IE en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Lima durante el año 2023. Adoptando un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional no experimental, se aplicó a 30 estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135828 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135828 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Inteligencia emocional Conciencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito de esta investigación fue examinar la relación entre estilos de aprendizaje e inteligencia emocional IE en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Lima durante el año 2023. Adoptando un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional no experimental, se aplicó a 30 estudiantes utilizando el Cuestionario Honey-Alonso de EA(CHAEA) y el Trait Meta Mood Scale 24 (TMMS-24), procesados con SPSS 25.0. Los resultados mostraron una significativa co relación de 0.962 entre los EA y la IE, aunque sin una relación de causalidad definida. Esto sugiere una asociación notable entre cómo los estudiantes aprenden y su conciencia emocional, aunque se requieren investigaciones adicionales para explorar estas relaciones más a fondo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).