Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima 2023

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue examinar la relación entre estilos de aprendizaje e inteligencia emocional IE en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Lima durante el año 2023. Adoptando un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional no experimental, se aplicó a 30 estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jorge Zegarra, Yalu Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Inteligencia emocional
Conciencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue examinar la relación entre estilos de aprendizaje e inteligencia emocional IE en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Lima durante el año 2023. Adoptando un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional no experimental, se aplicó a 30 estudiantes utilizando el Cuestionario Honey-Alonso de EA(CHAEA) y el Trait Meta Mood Scale 24 (TMMS-24), procesados con SPSS 25.0. Los resultados mostraron una significativa co relación de 0.962 entre los EA y la IE, aunque sin una relación de causalidad definida. Esto sugiere una asociación notable entre cómo los estudiantes aprenden y su conciencia emocional, aunque se requieren investigaciones adicionales para explorar estas relaciones más a fondo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).