Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Túpac Amaru, Bagua

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E. Técnico Industrial Túpac Amaru, Chiriaco, Bagua. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo correlacional; nivel explicati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Bazán de León, Dorila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estilos de aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E. Técnico Industrial Túpac Amaru, Chiriaco, Bagua. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo correlacional; nivel explicativo, diseño no experimental. En esta investigación la población fue de 461 estudiantes de secundaria de la I.E. Técnico Industrial Túpac Amaru, Chiriaco, Bagua, entre 16 y 17 años; por otro lado, la muestra estuvo integrada por 35 estudiantes. El instrumento para la recolección de datos para la inteligencia emocional fue el test de BarOn y para los estilos de aprendizaje fue el test VAK. Los resultados indican que existe una relación positiva moderada estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje; así también existe una relación positiva moderada estadísticamente significativa entre las dimensiones relaciones interpersonales, manejo de estrés, estados de ánimo y los estilos de aprendizaje; por otro lado existe una relación positiva baja estadísticamente significativa entre las dimensiones relaciones intrapersonales, la adaptabilidad y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E. Técnico Industrial Túpac Amaru, Chiriaco, Bagua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).